Antes de comenzar, quisiera preguntarte algo: cuando te mencionan la palabra “promoción”, ¿qué se te viene a la mente? Quizá la posibilidad de comprar más por menos.

Automáticamente la relacionamos con productos, ¿pero qué me dirías si ese “producto” fueras tú?

Quizá te extrañe la comparación, pero la autopromoción de nosotros mismos la hemos utilizado siempre: si querías que tus padres te compraran un juguete que deseabas mucho, te portabas bien y sacabas buenas calificaciones. Para obtener un trabajo, normalmente nos entrevistan, y en realidad lo que intentamos es que el entrevistador “compre” la idea de que somos la persona idónea para ocupar ese puesto.

Desafortunadamente, muchas personas utilizan tácticas para sobresalir no importando a quién dañan en el camino, bajo una lógica de “el fin justifica los medios”, y eso hace que la autopromoción tenga mala fama.

Eso es todo lo contrario a lo que enseño. Por ejemplo, dime si alguna de las siguientes situaciones te resulta familiar:

*Llevas años trabajando duro, dando lo mejor de ti, con la expectativa de que “en algún momento” tus jefes se fijarán en ti y te darán esa promoción que tanto deseas, pero “ese momento” nunca llega.

*Has invertido recursos y mucho esfuerzo diseñando productos o servicios que suplen necesidades de tu mercado, sabes que funcionan, pero por alguna razón no te compran.

A continuación te doy tres razones de por qué necesitas saber promocionarte para alcanzar tus metas:

  1. Eres reconocido. Probablemente has oído el dicho “no solo hay que ser el mejor, sino parecerlo”. Saber comunicar tus logros y tu potencial hace la diferencia entre ser reconocido o pasar desapercibido. Si tus empleadores o tu mercado no te conocen, ¿cómo sabrán que tienes la solución que necesitan?

  2. Amplías tu rango de influencia. Si tu mercado te reconoce como quien tiene la solución que está buscando, te tomará en serio. Mucho se ha dicho de que liderazgo no se refiere tanto a jerarquía, sino a influencia, por lo cual esto te ayudará a posicionarte como líder en tu empresa e industria.

  3. Incrementas tu valor en el mercado. Si eres reconocido e influyente, te considerarán para oportunidades laborales a las que antes no podías optar. Si tienes un negocio, más personas te conocerán y tus ventas subirán, lo cual dará el mensaje de que tu producto o servicio aporta un valor que tu mercado necesita.

Es por ello que mi visión es ayudarte a comunicar poderosamente ese valor dentro de ti, para que te promociones efectivamente y te posiciones, como el líder que eres, en tu mercado.

Dime qué te parecen estas razones para aprender a promocionarte, y si agregarías alguna otra, en los comentarios al final de este post.

También te invito a unirte a mi comunidad de profesionales líderes que reciben todas las semanas estrategias gratis para comunicar poderosamente su valor

Boletín Semanal

¿Qué tal si decides acelerar tus resultados mediante mi programa de coaching personalizado? Conoce cómo puedo ayudarte

Coaching & Mentoría

email
Podcast-logo-thumbnail (1)

¿Quieres vender más con tu eCommerce?

 

 

Enciende las ventas de tu tienda online suscribiéndote a este podcast, y recibiendo contenido que te ayudará a vender más -y mejor- tus productos en internet.

¡Muchas gracias! Tus datos han sido ingresados con éxito.