Si hablas más de un idioma, o incluso has vivido o vives en un país diferente de donde naciste, sabes la importancia de saber comunicarse con las personas del entorno más que nadie. No puedes obtener nada de lo que necesitas -desde un trabajo o clientes, hasta un café- si no sabes cómo preguntar en ese idioma y entender las respuestas. Ya no digamos con las direcciones…

En un artículo anterior te di claves para encontrar a tu cliente ideal en los espacios donde se mueve. Ahora que ya sabes dónde encontrarlo, ¿cómo te diriges a él?

Marketing y comunicación tienden a confundirse a veces, y la verdad es que están muy relacionados. Siempre digo esto: el marketing logra ponerte enfrente de tu potencial comprador, pero la comunicación es conectarte con esa persona, escucharla y que te escuche. Como ves, si quieres conectarte con tu cliente ideal, necesitas de ambos.

A continuación te doy claves para comunicarte -y conectarte de manera efectiva- con tu cliente ideal:

1. Sobre qué está hablando. Suele entenderse la comunicación como la transmisión de un mensaje, pero la verdad es que para que exista comunicación real -y no un monólogo- es escuchar. ¿Qué expresa? ¿Preocupación, molestia, deseo, esperanza? Si descubres que existe una sinergia entre la necesidad que expresa y lo que ofreces, sabes que es una relación con potencial.

2. Cómo lo dice. No solamente se trata del qué, sino delcómo. Se expresa con un estilo abierto y franco, o por el contrario, habla de sus necesidades e intereses de una manera más reservada. Si te ajustas a su estilo de comunicarse, harás que se sienta más cómodo hablando contigo, y eso facilita la conexión y la confianza.

3. Qué le vas a decir, y cómo. Ahora que ya le escuchaste, y ya lograste su atención, es tu turno de hablar. Puede que ofrezcas una gan variedad de productos, pero la necesidad de tu cliente ideal es muy específica, por lo que debes hablar directamente a esa necesidad: por ejemplo, las empresas telefónicas tienen servicios para consumidores y para empresas, así que si sus vendedores logran una cita con una empresa multinacional, hablarán más de su oferta de servicios empresariales. Le dirán qué le interesa, y de una manera que facilite que el potencial cliente escuche.

Cuéntame qué te han parecido estas claves para comunicarte y conectar con tu cliente ideal. Si te han quedado dudas, compártelas con la comunidad en la sección de comentarios.

 

También te invito a unirte a mi comunidad de profesionales líderes que reciben todas las semanas estrategias gratis para comunicar poderosamente su valor

Boletín Semanal

¿Qué tal si decides acelerar tus resultados mediante mi programa de coaching personalizado? Conoce cómo puedo ayudarte

Coaching & Mentoría

email
Podcast-logo-thumbnail (1)

¿Quieres vender más con tu eCommerce?

 

 

Enciende las ventas de tu tienda online suscribiéndote a este podcast, y recibiendo contenido que te ayudará a vender más -y mejor- tus productos en internet.

¡Muchas gracias! Tus datos han sido ingresados con éxito.