Más de alguna vez has deseado tener algo con todo tu ser: desde una casa, un carro de marca prestigiosa, un título, una mascota… la variedad es tan amplia como la cantidad de seres humanos que caminamos sobre la faz de la tierra.

Y está bien, es parte del proceso. Ponerle nombre y apellido a los objetivos es crucial, pero no lo es todo. Un objetivo lleva precio.

Aunque todos los ejemplos que mencioné aluden a cosas materiales, todo tiene un costo. Todo. No te vuelves el mejor padre o madre de familia de la noche a la mañana. Tu empresa no se vuelve altamente rentable con solo dar un click. No terminaste tu carrera hasta después de algunos años, invirtiendo dinero y mucho esfuerzo.

“Todo lo bueno cuesta”, dice un dicho. Y es cierto. Es por eso que al pensar en tus metas, calcula el costo lo más que puedas. Es imposible anticipar absolutamente todo, pero entre desear y alcanzar hay un camino a veces rocoso, complicado, impredecible.

¿Cuánto quieres lo que quieres? O mejor dicho, ¿cuánto vale para ti lo que quieres?

Porque una cosa es tener claro el costo, y otra es estar dispuesto a pagarlo. Cuando ves el valor de algo, ves las alternativas para poder pagar el precio.

Cuando estudiabas, no siempre tenías “ganas” de hacer informes o preparar exposiciones, pero con vista a tu objetivo final hiciste ese y otros sacrificios.

O si deseabas tanto trabajar independiente y tener tu empresa, y decidiste hacer frente a la incertidumbre, trabajar igual o más horas, administrar mejor tus ingresos para los días “de escasez” y otros cambios. Lo digo por experiencia.

Así que te dejo con esas 3 preguntas clave que te acercarán a tus objetivos:

-¿Qué quieres lograr?

-¿Cuál es el costo de ese objetivo?

-¿Cuánto vale ese objetivo para ti?

Espero que estas preguntas te ayuden a clarificar esos objetivos por los que quieres luchar este año, a calcular cuánto te “costará” y sobre todo, que entiendas cuánto vale para ti de modo que, desde antes de comenzar a caminar, hayas decidido llegar.

Si el contenido de este artículo ha resonado dentro de ti, te invito a que escribas tus comentarios en la sección de abajo.

También te invito a unirte a mi comunidad de profesionales líderes que reciben todas las semanas estrategias gratis para comunicar poderosamente su valor

Boletín Semanal

¿Qué tal si decides acelerar tus resultados mediante mi programa de coaching personalizado? Conoce cómo puedo ayudarte

Coaching & Mentoría

email
Podcast-logo-thumbnail (1)

¿Quieres vender más con tu eCommerce?

 

 

Enciende las ventas de tu tienda online suscribiéndote a este podcast, y recibiendo contenido que te ayudará a vender más -y mejor- tus productos en internet.

¡Muchas gracias! Tus datos han sido ingresados con éxito.