Todos hemos seguido alguna historia. Sea en libros, cine o Netflix, hay historias cuyos personajes nos han cautivado. A los héroes los hemos admirado, y ha habido villanos que hemos aprendido a odiar, temer, o ambos.

La cuestión es que hay villanos de carne y hueso que andan por ahí, estropéandonos la vida de una u otra forma. Y no, no me refiero a esos compañeros de trabajo que te irritan, o al empleado que habla mal de ti a tus espaldas.

El villano del que te quiero hablar hoy no está afuera, sino adentro, y se llama miedo. El que no sea de carne y hueso no quiere decir que no puede dañarte, al contrario. Te controla. Decide por ti. Y te hace perderte en el camino.

Y lo peor de todo, es que es fácil no darse cuenta de que está ahí, ejerciendo poder sobre ti.

Alguien dijo que la única constante en la vida es el cambio. Sea que lo busques -como elegir una carrera, casarte, tener hijos, mudarte- o te encuentre mediante alguna circunstancia imprevista -y normalmente incómoda o difícil- la cuestión es que no puedes librarte de ello.

Pero puedes decidir cómo enfrentar el cambio sin dejar que el estrés que viene con él te controle. Porque por más que desees algo, media vez decides dar el paso, siempre te generará estrés.

Y comienza el concierto en tu cabeza: será que hiciste bien, que lo hiciste en el momento preciso o quizá convenía esperar un poco más, qué dirán las personas más cercanas, etc. La lista de dudas en interminable.

Ahora, vamos a sustituir tus dudas con algunas preguntas que te ayudarán a decidir esos cambios que deseas pero que aún no te atreves a realizar:

  • ¿Qué es eso que has deseado hacer por semanas, meses, o quizás años, y por alguna razón sigue “en espera”?

  • ¿Cómo cambiaría tu vida con esa decisión? ¿Para bien, para mal? ¿Por qué?

  • ¿Qué sería lo peor que podría pasarte si no resulta? ¿Cómo te haría sentir ese mal resultado?

  • ¿Crees que lo que te paraliza va más allá de las circunstancias externas?

  • ¿Crees que vale la pena luchar por ello?

No tienes que tener ya todas tus respuestas, pero es bueno que vayas considerando estos factores con el fin de alcanzar eso que tanto deseas.

Espero que estas preguntas te hayan ayudado no solo a identificar qué te detiene, sino aquello por lo que estarías dispuesto a luchar a pesar de los obstáculos. Que te daría la fuerza incluso para enfrentarte a cambios drásticos en tu rutina y hasta en tu rumbo actual de vida.

Como me dijo un jefe de mi último trabajo, con una carrera prolífica tanto en el mundo corporativo como siendo fundador de una start up que más tarde vendió por mucho dinero: “el cambio siempre funcionó para mí”.

¿Y para ti? ¿Podrías decir lo mismo? ¿Cómo has enfrentado el cambio? Siéntete en libertad de compartir tus comentarios.

También te invito a unirte a mi comunidad de profesionales líderes que reciben todas las semanas estrategias gratis para comunicar poderosamente su valor

Boletín Semanal

¿Qué tal si decides acelerar tus resultados mediante mi programa de coaching personalizado? Conoce cómo puedo ayudarte

Coaching & Mentoría

email
Podcast-logo-thumbnail (1)

¿Quieres vender más con tu eCommerce?

 

 

Enciende las ventas de tu tienda online suscribiéndote a este podcast, y recibiendo contenido que te ayudará a vender más -y mejor- tus productos en internet.

¡Muchas gracias! Tus datos han sido ingresados con éxito.