En mi artículo de la semana pasada mencioné que la única constante que tenemos en esta vida es el cambio. Nos guste o no, siempre llega, y buena parte de los resultados que obtenemos dependen de cómo asumamos esas nuevas situaciones.

También puede ser que tus prioridades simplemente cambiaron. Si estás por graduarte de la universidad, tienes una idea más o menos clara, o eso crees, de cómo será tu camino profesional. pero en eso te salió una oportunidad fuera de tu ciudad o país, formalizaste una relación de pareja, tuviste hijos, o descubriste un talento escondido que de repente se convirtió en tu pasión.

Sea cual sea la situación, tu vida dio un giro, lo hayas anticipado o no. En ese caso, ¿crees que es demasiado tarde para ir tras tus sueños?

Si una de esas metas es tener tu propia empresa, ¿crees que tu edad o tu situación de vida podría ser un obstáculo?

Si tienes un negocio que ya lleva funcionando algún tiempo, te ha dado resultados, pero de pronto aquello que funcionaba antes tan bien, ya no lo hace, ¿cómo lo manejas?

Podrá parecerte exagerado, pero la comunicación tiene que ver con muchas de nuestras decisiones. ¿Cómo es eso? Se habla mucho de la comunicación hacia “afuera”, y de cómo a través de ella conseguimos resultados que queremos -conectar con nuestro mercado, con personas de influencia, etc.

¿Pero qué hay de lo que te dices a ti mismo diariamente? Nos podemos enfocar tanto en enviar los mensajes que queremos a los demás -sea mercado, empleadores, socios, etc.- que no consideramos los mensajes que nos enviamos a nosotros mismos.

Y uno de esos mensajes noscivos capaces de matarnos la ilusión es precisamente ese: “es demasiado tarde”.

Muchas de las empresas mundialmente conocidas hoy fueron iniciadas por emprendedores que se levantaron después de varios -y costosos- fracasos, a una edad en la que muchos habrían dicho también que era demasiado tarde.

Hoy venía más inspiracional 😉 Dado que esta semana muchos estarán de vacaciones, es un buen momento para pensar en qué quisieras hacer diferente, sea en tu vida, carrera o negocio. Puede que lo que hoy tengas sea bueno, pero no dejes que eso te quite lo mejor 😉

Como siempre, la invitación a que escribas tus comentarios o preguntas en la sección de abajo.

También te invito a unirte a mi comunidad de profesionales líderes que reciben todas las semanas estrategias gratis para comunicar poderosamente su valor

Boletín Semanal

¿Qué tal si decides acelerar tus resultados mediante mi programa de coaching personalizado? Conoce cómo puedo ayudarte

Coaching & Mentoría

email
Podcast-logo-thumbnail (1)

¿Quieres vender más con tu eCommerce?

 

 

Enciende las ventas de tu tienda online suscribiéndote a este podcast, y recibiendo contenido que te ayudará a vender más -y mejor- tus productos en internet.

¡Muchas gracias! Tus datos han sido ingresados con éxito.