Estamos viviendo la era de la automatización. Buena parte de nuestras acciones cotidianas, de la más simple a la más compleja, la hacemos a través de una máquina/dispositivo/app y demás.

 

Si no me crees, intenta recordar de memoria, sin mirar tu teléfono móvil, 5 números de familiares o amigos 😉

 

O cuántas veces has cambiado de canal sin utilizar el control remoto.

 

Para las empresas, y en especial para las PYMES, la tecnología ha abierto puertas para conectar con sus audiencias que antes no existían. Sin necesidad de pagar cientos o miles de dólares, pueden estar a la par del anuncio de una gran multinacional en las redes sociales del público que les interesa alcanzar.

 

La tecnología da excelentes oportunidades para acceder a tu mercado, pero no lo es todo.

 

Al fin y al cabo, cada transacción se desarrolla entre dos personas de carne y hueso.

 

A la hora de comprar, sigue siendo importante para nosotros conectar, sentir confianza de que esa persona o empresa puede resolver nuestra necesidad, o como otros le llamarían, “tener clic”.

 

Las grandes marcas invierten anualmente presupuestos enormes para crear esa “conexión personal” con sus clientes. En ese sentido, las PYMES tienen una gran ventaja que valdría la pena explotar, pero no saben cómo aprovecharla.

 

Si eres dueño de tu empresa, o tú eres tu empresa, y no tienes que pasar por miles de empleados para que tu público te conozca, aprovéchalo. Hay formas.

 

Por ejemplo, si ves la imagen del post, lleva un mensaje personalizado. Escrito a mano. En tiempos de whatsapp y Facebook Messenger, eso es oro.

 

Aunque sigo su blog con regularidad, no conozco personalmente a Samu Parra, el autor y experto en branding y copywriting. Lo único que hice fue comprar su ebook sobre Copywriting que publicó hace poco, excelente por cierto 😉 Y como en toda transacción online, lo único que esperaba era el envío el material y el correo de confirmación de la plataforma de pago.

 

Hay oportunidades impensables hace unos años, pero con la oportunidad viene una avalancha de competencia que intentará aprovecharlas todas, al igual que tú. Y una clave para destacar es sorprender. Esta postal logró precisamente eso.

 

Sorprender, agradar, conquistar. Si sorprendes de forma agradable, te recuerdan de la misma manera. Y si conquistas, te compran y te vuelven a comprar.

 

En base a lo que has leído en este artículo ¿qué acciones has pensado desarrollar en tu negocio para sorprender, agradar y conquistar a tus clientes? Te invito a que compartas tus impresiones en la sección de Comentarios.

 

También te invito a unirte a mi comunidad de profesionales líderes que reciben todas las semanas estrategias gratis para comunicar poderosamente su valor

Boletín Semanal

¿Qué tal si decides acelerar tus resultados mediante mi programa de coaching personalizado? Conoce cómo puedo ayudarte

Coaching & Mentoría

email
Facebook Ads Isa Martinez

¿Quieres vender más a través de las redes sociales?

 

Si quieres aumentar las ventas de tus productos y servicios sacándole partido a las redes sociales, en esta masterclass recibirás tips que podrás implementar desde ya.

Puedes acceder a ella completando este formulario. 

¡Gracias!

¡Muchas gracias! Tus datos han sido ingresados con éxito.