Tu sitio web es tu casa digital. Es el lugar donde quien te necesita va a buscarte.

¿Cuántas veces, cuando has querido conocer más sobre una empresa, lo primero que haces es digitar el nombre en el buscador? Si te interesa conocer más a fondo la historia de la compañía, das clic en la página “Sobre mí”, “Acerca de nosotros”, “Conóceme”… ¿verdad?

Aunque no solemos admitirlo, buena parte de nuestra decisión de confiar o no en esa persona o compañía dependen de esa página. Y curiosamente, a la hora de crear el sitio, es de las que menos atención recibe.

He creado algunos sitios web antes, y debo decir que la página más difícil de crear, después de la de inicio, es precisamente esta. ¿Es así para ti?

Pueda que seas de las personas capaces de iniciar una conversación con cualquiera con naturalidad, o por el contrario, más reservado y te cueste horriblemente hablar de ti mismo. Sea cual sea tu caso, si has emprendido o piensas hacerlo, es importante considerar los elementos que compondrán tu página “Sobre mí”.

Para ayudarte en esto, te doy los siguientes tips:

 

Comparte elementos de tu historia que hagan clic con tu lector. El llamado “storytelling” es una tendencia cada vez más marcada en marketing, porque dotan de autenticidad el mensaje de cualquier persona o compañía. Y si hay un lugar para contar tu historia, es este. Pero ojo: aunque toda tu historia te parezca interesante o increíble, asegúrate de seleccionar aquellos elementos que conectarán con tu -ahora- lector que podría convertirse en tu cliente ideal. ¿Creciste en una familia de emprendedores? O por el contrario ¿esa opción nunca fue una alternativa hasta que algo te ocurrió y decidiste “voy por ello”? Lo principal es contar tu historia de modo que se parezca lo más posible a la de tu cliente ideal.

 

Esa persona, más que aprender de ti, quiere saber cómo le puedes ayudar. Puede sonar un poco fuerte, pero es así. Quien te lee no está interesado en ti, sino en sus propios problemas y quiere saber si puede confiar en ti para ayudarle. Por eso, tu historia debe tener lo necesario no solo para que vea que le entiendes, sino que te diferencie de otras opciones. ¿Cuántos coaches de vida o negocios crees que existen? Ya no digamos abogados, médicos, ingenieros, etc. Así que aprovecha este espacio para diferenciarte del resto, y si tu lector percibe el valor agregado de trabajar contigo, se convertirá en tu cliente. Y en este caso, tanto tus conocimientos como tu historia constituyen ese diferenciador.

 

Sin confianza no hay venta. Esa es la función primordial de esta y todas las otras páginas de tu sitio. ¿Por qué? Si tu lector no se siente seguro de que tienes lo que se necesita para resolver su problema, volverá a sus resultados de búsqueda y dará clic en el siguiente sitio de la lista. Como te decía, todo lo que compartas de tu historia personal debe ser capaz de conectar con su propia necesidad. De ahí la importancia de no “inflar” los hechos, o incluso inventar. Debes ser auténtico, pues la falta de sinceridad se percibe tanto offline como online.

 

Incluye llamadas a la acción. Muy bien, ya armaste tu página “Sobre mí” y quedó espectacular. Dices lo que hay que decir, no más ni menos. Todo está en su sitio, y te encanta cómo se ve. Pero sin llamadas a la acción será la última página que vean de tu sitio antes de irse. Trata de incentivarlos a que se queden, y mejor aún, que te dejen sus datos: puedes invitarles a suscribirse a tu newsletter, a apuntarse a algún entrenamiento gratuito que tengas disponible, o a conocer mejor los servicios que ofreces. Trata de prolongar la visita hasta que se convierta en el comienzo de una relación.

 

¿Qué te han parecido estos tips? ¿Has tomado estos u otros elementos en cuenta a la hora de armar tu página “Sobre mí”. Comparte tus experiencias y preguntas en la parte de Comentarios.

¿Te interesa recibir más contenido como este? Te invito a unirte a mi comunidad suscribiéndote al blog, completando el formulario que se encuentra más abajo. Gracias por tu interés 🙂

email
Facebook Ads Isa Martinez

¿Quieres vender más a través de las redes sociales?

 

Si quieres aumentar las ventas de tus productos y servicios sacándole partido a las redes sociales, en esta masterclass recibirás tips que podrás implementar desde ya.

Puedes acceder a ella completando este formulario. 

¡Gracias!

¡Muchas gracias! Tus datos han sido ingresados con éxito.