El mercado evoluciona y es importante que las empresas se adapten a los cambios en los deseos que tienen los consumidores a través de sus necesidades. Especialmente en tiempos de pandemia, que ha traído una serie de desafíos a los que ha tocado adaptarse rápidamente.

Con la pandemia por el Covid-19 todo ha cambiado, incluso la forma de vender, las empresas deben cuidar la salud de sus clientes y su seguridad, crear espacios agradables en los que puedan consumir y se sientan bien.

Es por ello que puedes tomar en cuenta algunas recomendaciones, que acá te compartiré:

 

4 tips para ayudarle a tu negocio a crecer en medio de la pandemia

 

1. Muestra a tus clientes que están protegidos si compran tu producto

Puedes mostrar la medidas sanitarias y de higiene que estás tomando, por ejemplo, el uso de mascarilla para la elaboración del producto o para empacarlo.

También, si tienes un restaurante, puedes mostrar que hay distanciamiento entre las mesas, en la entrada toman la temperatura, proporcionan alcohol, entre otras cosas.

Es importante que los clientes perciban desde la entrada que tus productos y tus establecimientos cuentan con las medidas de seguridad necesarias para proteger su salud y la de los suyos.

 

2. Agregar mensajes motivacionales en las etiquetas de los productos

Con la situación actual, la mayoría de personas han sido afectadas en su salud no solo física sino que emocional.

Envíales mensajes a tus clientes en tus productos, motívalos, sácales una sonrisa y haz que se sientan bien. Esto les ayudará a sentirse más conectados con tu empresa, sintiendo que estás allí para resolver sus necesidades.

 

3. Usa servicio a domicilio

Con la pandemia, la mayoría de personas prefieren quedarse en casa y salir solo si es necesario, además de ser lo recomendable.

Por ello, es más probable que compren productos que se los lleven a la puerta de su casa, que otros por los que tengan que ir hasta el establecimiento.

El servicio a domicilio también te ayudará a evitar aglomeraciones y cuidar de tus clientes y de tus empleados.

El servicio a domicilio implica más costos, el de vehículo y combustible, así que puedes agregarlo al precio final de tu producto que incluya ese costo de envío y evitar que los consumidores se desanimen al ver el precio “más el envío”.

De hecho, investigaciones del comportamiento del consumidor indican que, en el caso de muchas tiendas en línea, hay menos resistencia al precio si el costo de envío se incluye en el valor del producto. Por otro lado, aunque disminuya el valor del producto, agregarle “envío es XX”, los clientes perciben que el costo es mayor.

Toma en cuenta estas percepciones a la hora de fijar tus precios y ofertas.

 

4. Usa pagos en línea

Ya que promocionas tus productos en redes sociales y ofreces el servicio a domicilio, agrega el método de pago en línea.

Así abres más opciones a tus clientes que no solo garanticen su comodidad, sino que también su seguridad -y la tuya.

 

 

Estos tiempos han traido una serie de cambios rápidos, y todas las empresas necesitan adaptarse a estos cambios. Espero que este artículo te haya dado algunas ideas para implementar en tu negocio y ayudarle a crecer, aún en estos tiempos.

Si quieres recibir muy pronto mi masterclass gratuita con tácticas para convertir a tus redes sociales en generadoras de ventas y clientes, puedes apuntarte aquí.

 

Si estás listo para hacer crecer tu empresa con estrategias de marketing que atraigan más clientes, haz clic aquí. 

 

email
Podcast-logo-thumbnail (1)

¿Quieres vender más con tu eCommerce?

 

 

Enciende las ventas de tu tienda online suscribiéndote a este podcast, y recibiendo contenido que te ayudará a vender más -y mejor- tus productos en internet.

¡Muchas gracias! Tus datos han sido ingresados con éxito.