7 Estrategias de Comunicación Poderosa

Comunica lo que eres para llegar adonde quieres

¿Quieres utilizar la comunicación para acelerar el logro de tus metas?

 

Sea que te encuentres trabajando por cuenta ajena, o que hayas decidido emprender, saber promocionarte te catapulta. Durante mucho tiempo creí que eso no era necesario, sino que “la calidad de tu trabajo/productos/servicios” hablaban solos. Si necesitas “andarlo contando” es porque en realidad no tienes lo que dices que te sobra.

Estaba equivocada. Y me tocó darme cuenta a un costo carísimo: perder oportunidades más de una vez ante alguien que supo comunicar mejor que yo lo que valía. Y también vi cómo le pasaba a otros con capacidad, potencial y mucha determinación.

Por eso escribí este libro electrónico: para evitar que eso le pase -o siga pasando- a personas como tú, que se han capacitado y se esfuerzan por ser los mejores en lo que hacen.


Si trabajo independiente o ya tengo mi empresa ¿me sirve este libro?

 

Pueda que el texto anterior te haya dejado esa impresión.

Puede que cuando eras empleado, hayas pasado alguna situación donde tu potencial fue pasado por alto. Es más, muchas veces situaciones así nos dan el último empujoncito que necesitamos para tomar la decisión de emprender.

El problema está en quizá hayas dejado el mundo corporativo, pero buena parte de tu antigua forma de pensar sigue contigo. Y si eres como yo, quizá ahora creas que tus productos o servicios se venden solos porque son excelentes.

Saber promocionarte es quizá aún más importante en esta nueva etapa. Si estás en un trabajo que no te agrada, donde no te sientes valorado, si haces lo suficiente para que no te despidan o no haya un recorte de personal lo más probable es que sigas ahí.

Como emprendedor no es así. Los clientes pueden ser jefes muy exigentes 😉 Y si no te sabes vender con ellos, y no perciben el beneficio que les aportas, no te comprarán. Y no hay negocio que subsista sin clientes.

No sólo se trata de lo que ofreces, sino también de “inspirarles confianza” a los potenciales clientes. No siempre nos damos cuenta de ello, pero normalmente compramos a quienes nos inspiran confianza. No sólo compran el producto, sino también a quien lo vende.

Así que este es uno de los objetivos de este libro, ayudarte a promocionarte para posicionarte donde quieres estar: en “el círculo de confianza” de tus clientes.