Isa Martínez

Especialista en Comunicación & Marketing

Te doy la bienvenida

Me llamo Isaura Martínez, aunque todos me llaman Isa, pues es más corto y fácil de recordar 😉

Como especialista en comunicación y consultora de marketing online para E-Commerce, trabajo con emprendedores y empresas que quieren utilizar el poder de Internet para convertir a su tienda online en una máquina de atracción de prospectos y clientes.

He diseñado e implementado estrategias de marketing online, en funciones como: creación/modificación de sitios web, textos para web y landing pages, creación de lead magnets, gestión de redes sociales, campañas de email marketing, etc. Después de más de 50 sitios web auditados y de conocer a fondo tácticas de marketing muy utilizadas, he podido ver problemas que impiden la captación de potenciales clientes, por lo que mi sistema se basa en situar a la página web como el centro de toda la estrategia online.

Los clientes con que he trabajado pertenecen a industrias como: tecnología e innovación, e-commerce (tiendas online), coaches, consultores y agencias de marketing.

¿Qué me motivó a comenzar este proyecto?

Asesorando y ejecutando estrategias de comunicación y marketing online para empresas de diferentes rubros, he podido comprobar que con tantas opciones disponibles en Internet pocos saben realmente cómo comunicarse con sus mercados. Esos que más tarde podrían llegar a convertirse en clientes, pero aún no conocen de la empresa o no han comprendido por qué y cómo les puede ayudar.

Esto también aplica para las tiendas online. El poder el E-Commerce crece cada día, pero aún hay muchos negocios limitándose a vender “en físico” -sea en una tienda física o entregando pedidos a domicilio. Con esto, dejan pasar la oportunidad de vender a más personas, fuera de su círculo social, de su ciudad o incluso de su país.

Y para eso contar con una tienda online que no solo tenga información sino que esté optimizada para comenzar una verdadera relación con ese prospecto, que más tarde se convertirá en cliente, es fundamental.

Internet ofrece demasiados recursos para que tu tienda online siga siendo un brochure digital. Es momento de desempolvar su potencial y convertirla en una verdadera máquina de atracción de prospectos y clientes. Y yo te ayudo a conseguirlo.


Pero Isa, ¿si ya vendo por redes sociales, por qué me serviría una tienda online?

Por supuesto que las redes sociales sirven de mucho a la hora de vender, en especial a tus contactos. Facebook, Instagram, incluso Whatsapp son herramientas que ayudan a cualquier persona vendiendo productos a promocionarlos para llegar a los ojos de posibles compradores.

¿Pero qué diferencia haría en tu negocio hoy poder vender a personas que no te conocen? ¿Cuántas ventas más podrías hacer mes a mes al tener acceso a mercados internacionales?

Con una tienda online puedes:

  • Vender tanto en tu país como en el mundo
  • Acceder a otros mercados si el tuyo ya está saturado
  • No tener que depender de las políticas cambiantes de redes sociales sobre el contenido que publiques (si has notado una reducción en los números de Facebook e Instagram, no es tu imaginación)
  • Con las estrategias adecuadas, llegar a cualquier persona a quien le interese y valore tu producto sin importar dónde se encuentre
  • Tu cliente no tendrá que desplazarse hasta tu tienda física si no puede o no quiere hacerlo, y aún así no pierdes la venta
  • Y mucho más.

No le tengas miedo a vender online. Hay un mundo de posibilidades. Dale a tu negocio un alcance global.

¿Cuál es tu caso?

Ya tengo tienda online

Ya tengo mi E-Commerce pero quiero vender más

Ver más

Necesito una tienda online

Aún no tengo mi E-Commerce pero quiero vender online

Ver más

Mi manifiesto

El sistema de valores que rige mi trabajo

Todas las personas tienen una historia qué contar, aunque no todas sepan cómo hacerlo

Nadie quiere solo “competir” por el corazón de sus clientes, quiere ganárselo. La diferencia es el cómo

Amo ver cómo mis clientes muestran lo mejor de sí mismos a sus mercados, conectan con ellos y venden más

La historia de cada negocio es tan única como la de quien lo fundó, y el mercado merece conocerla

Cualquier negocio bien habido es capaz de cambiar la vida de alguien para mejor. ¡Y hay que contarlo!

Esto es lo que tengo por seguro: es mejor fracasar por intentar que arrepentirse de no intentar