Vivimos en “la era digital”, donde las tecnologías están involucradas en la mayoría de las actividades que realizamos, tanto en nuestra vida diaria como nuestras empresas.

Todo esto, aunado al factor pandemia, han obligado a repensar y priorizar la digitalización para poder adaptarse con éxito a esta realidad.

La única constante en esta vida es el cambio, así que ten en cuenta que el mercado evoluciona y debes estar dispuesto a tomar en cuenta los nuevos gustos y preferencias de los consumidores.

Para conectar con tus clientes, puedes usar la redes sociales o plataformas para promocionar tu negocio, esto tiene ventajas:

 

5 oportunidades que puedes obtener si usas marketing en redes sociales

 

1. Mayor visibilidad de contenido

Hay muchas personas conectadas a internet, por lo que es más probable que más personas vean tu negocio, tus productos y el mensaje que quieres transmitir, por ejemplo si hay ofertas, los precios, la ubicación, etc.

Por ejemplo, Facebook actualmente cumple la función de los directorios teléfonicos de antes (si naciste en los 80 o antes probablemente los recuerdes 😉 ). Si alguien necesita determinados productos o servicios, se busca en Facebook con la expectativa de que la red social proporcione alternativas para resolver una necesidad (desde venta de ropa o zapatos hasta servicios varios o profesionales).

Con Instagram, funciona un poco distinto, ya que si Facebook es el “directorio”, Instagram es la “vitrina” donde millones de negocios alrededor del mundo muestran sus productos y conectan de una forma más profunda con sus seguidores. Así que si tienes un negocio y vendes productos, ¡no te olvides de Instagram!

Aparte de estas redes, Tik Tok poco a poco va abriéndose paso en un público más joven especialmente (aunque también más y más “millenials” y “generación X” van sumándose a la tendencia). Esta plataforma ayuda a ampliar el alcance y captar más audiencia, que luego puede seguirte en otras redes como Instagram o YouTube, o incluso suscribirse a tu lista de email marketing.

2. Permite que llegue a mayor audiencia y se encuentren compradores potenciales

Cuando promocionas en redes sociales permites que cualquier persona pueda conocer tu negocio y contactar contigo, muchos van a adquirir tu producto y podrán ser luego compradores potenciales.

Podría ser más fácil encontrarlos así, que si solo usas afiches o vallas publicitarias. Veámoslo así: las redes sociales son una “valla” publicitaria o una vitrina que está todo el tiempo al alcance de los usuarios. Ya que las redes sociales están creadas para mantener a los usuarios conectados el mayor tiempo posible, no estar presente en las redes pronto dejará de ser opción para muchos negocios. 

Recuerda: muchas veces nos conectamos a las redes buscando suplir necesidades, productos, servicios. No pierdas la oportunidad de que te vean y te encuentren personas que necesitan lo que ofreces.

3. Mejor manejo de datos

Al publicar contenido en redes sociales, puedes verificar cómo lo percibió el público y si le agradó  a través de los likes, los comentarios y los mensajes, además puedes saber qué tanto alcance tuvo a través de las visualizaciones.

También, puedes conocer los perfiles de las personas que interactúan con tu producto de una manera más fácil gracias a las analíticas que ofrece tanto cada red social como cualquier otra herramienta para programar publicaciones en redes sociales de manera automática.

 

4. Mayor control para llegar a los diferentes segmentos

 

Puedes seleccionar a las personas que quieres que llegue tu contenido según el público meta que tengas y es más fácil asegurarte que lo hayan visto quienes te interesaban.

Por ejemplo, si tu segmento son mujeres, puedes contactar entre los usuarios con mujeres para promocionar tu producto.

Aunque puedes conectar con cierto público de manera orgánica a través de los posts que publiques, el lenguaje que uses y demás, la publicidad digital como Facebook e Instagram ads te ayuda a segmentar aún más a tu público de una forma que no permiten los medios tradicionales.

5. No implica grandes costos en tu presupuesto

 Promocionar en redes sociales no es costoso, puedes hacerlo de forma gratuita o pagar por espacios de publicidad y esos costos son significativamente menores que el costo de anunciarse a través de un medio publicitario tradicional.

 

Como ves, promocionar en redes sociales te ofrece muchas ventajas para incrementar tus ventas. Además, es importante que te adaptes a los cambios en el mercado y las formas en que las personas consumen.

Si quieres recibir muy pronto mi masterclass gratuita con tácticas para convertir a tus redes sociales en generadoras de ventas y clientes, puedes apuntarte aquí.

 

Si estás listo para hacer crecer tu empresa con estrategias de marketing que atraigan más clientes, haz clic aquí.