Cada vez hay nuevas herramientas de marketing, una variedad de formatos listos para ser usados por empresas de toda industria y tamaño, pero la pregunta es ¿funcionan todas? Lo importante es saber si tu cliente ideal está ahí y saber utilizarlas para aprovechar todo lo que tienen para ofrecerte.

Dicen que el audio es el nuevo vídeo. ¿Has pensado en usar nuevas estrategias o herramientas para hacer crecer a tu negocio? Aquí una nueva: El podcast.

El formato de audio en sí no es nuevo, o sino recordemos que la radio fue uno de los primeros medios de comunicación masiva que mucha gente utilizaba -y sigue utilizando- para informarse, aprender, entretenerse y mucho más.

En cierto modo, el podcast es parte del boom del audio pero más adaptado al medio digital. Una especie de “programa de radio online” que todo negocio puede tener para hablar de un tema relevante para su propia audiencia, crear o reforzar su marca, y en definitiva estar presente en las mentes de su audiencia y potenciales clientes.

Es una grabación de audio por capítulos para compartir por internet y una herramienta que podría beneficiar mucho a tu negocio.

Si eres principiante y quieres lanzar tu podcast en 2 semanas, apúntate al Bootcamp “Que te escuchen”, en el que tendré el privilegio de participar como facilitadora. Empieza el 17 de agosto pero si compras antes del 23 de julio tendrás acceso al precio especial de preventa de US$45.

Toda la información aquí

bootcamp podcast que te escuchen

 

3 ventajas del podcast como herramienta de marketing

 

1. Llegar a nuevos segmentos

La publicidad escrita puede ser una gran herramienta y se ha demostrado que sirve mucho, pero ¿por qué no salir de lo común? Dentro del mercado existen consumidores con gustos y preferencias muy variados, imagina cuántos clientes potenciales estás perdiendo.

Tal vez sería más fácil encontrarlos por medio de podcast porque muchos en tu audiencia prefieren ese medio.

 

2. Comodidad para tus clientes

Siempre es bueno pensar en tus clientes, bueno, ellos son la razón de tu negocio, ¿no? No siempre se puede llegar fácilmente al público meta o que todos puedan ver lo que se les quiere ofrecer.

¡Es uno de los mejores beneficios del podcast! Con este, los clientes pueden decidir dónde, cuándo y cómo escucharlo. Así no se perderán los beneficios que tienes por ofrecer. Además, se adapta al tiempo y comodidad de ellos, lo que te ayuda a llegar a más personas.

 

3. Personalidad a la marca

Mostrarle tu voz a la audiencia puede hacer que confíen más en ti y en tu empresa; darles atención con medios personales hará que ganes su confianza y su fidelidad.

Además, con esa voz puedes crear conexión con tus clientes. Sería como darle voz a tu marca, especialmente en el mundo online. Recuerda, por más tecnología que surja, las conexiones -y transacciones- se hacen de persona a persona.

Muestra tu voz, comparte tu mensaje, y conviértete en referente para tu sector.

 

Como ves, promocionar de esta forma tiene muchas ventajas. ¡Atrévete a hacer cosas nuevas! Conecta con tu audiencia de forma diferente. Siempre hay nuevas formas para obtener nuevos clientes e incrementar tus ventas, y el podcast, es una de ellas.

Si quieres aprender y lanzar tu podcast desde cero, teniendo la oportunidad de recibir clases virtuales en vivo para responder todas tus preguntas, ve la información del Bootcamp de Podcast acá.

 

Si quieres recibir muy pronto mi masterclass gratuita con tácticas para convertir a tus redes sociales en generadoras de ventas y clientes, puedes apuntarte aquí.

Si estás listo para incrementar tus ventas con palabras que emocionen y vendan, haz clic aquí o escríbeme en el chat.